This site shows Andrea Abalia’s artworks and projects, from staged photography, collage, painting to installation, as well as articles and books published on Art and Art Education with a gender perspective.

info@andreaabalia.com

This is

Conceived as a second part of the Doll Houses series, these artworks have been created a decade later, through which I seek to express my own emotions in times of pandemic. They have the theme of the house as a central and symbolic common thread. Behind an imaginary curtain some projected characters interact in dramatic or disturbing scenes. There are allusions to motherhood and conflictive emotional bonds and a parallelism between the house and the pregnant body. Sinuous lines link the characters to each other or to other elements as if they were theatrical props. Puppets that seem to yearn to take the reins of their destiny.

Estas imágenes constituyen una segunda parte de la serie Doll Houses, siendo creadas una década después. En ellas busco expresar mis propias emociones en tiempos de pandemia, y los aspectos en los que ha afectado a mi vida personal. Los collages toman el tema de la casa como elemento central y simbólico. Tras un telón imaginario aparecen unos personajes a modo de proyección, interactuando con otros personajes en escenas dramáticas o inquietantes. Hay alusiones a la maternidad y a vínculos afectivos conflictivos, y se establece un paralelismo entre la casa y el cuerpo que gesta. Líneas sinuosas encadenan o conectan a los personajes entre sí o a otros elementos del atrezzo, a modo de tramoya teatral. Títeres que parecen ansiar tomar las riendas de su destino.

Doll Houses II Bilbao 2022 – Digital Collage

Estas imágenes constituyen una segunda parte de la serie Doll Houses, siendo creadas una década después. En ellas busco expresar mis propias emociones en tiempos de pandemia, y los aspectos en los que ha afectado a mi vida personal. Los collages toman el tema de la casa como elemento central y simbólico. Tras un telón imaginario aparecen unos personajes a modo de proyección, interactuando con otros personajes en escenas dramáticas o inquietantes. Hay alusiones a la maternidad y a vínculos afectivos conflictivos, y se establece un paralelismo entre la casa y el cuerpo que gesta. Líneas sinuosas encadenan o conectan a los personajes entre sí o a otros elementos del atrezzo, a modo de tramoya teatral. Títeres que parecen ansiar tomar las riendas de su destino.